ARTISTA PLÁSTICO

miércoles, 19 de septiembre de 2018

CAMINAR


Retomo en septiembre de 2018, un cuadro presentado  en julio de 1997.
En compañía de mis camaradas artistas Simone Vögele (alemana) y Pavel Albert (búlgaro) realizamos una exposición en la Venta de Boffard (Frómista-Palencia).
Buscábamos una aproximación colectiva y heterodoxa a lo que titulamos “Camino de Santiago, Camino Mágico”. Nuestra exposición concluyó a finales de aquel tórrido mes.
Este acrílico sobre tela de 100x73 reposaba en mi taller sin la compañía de otros que hace  21 años estuvieron a su lado.
Decidí  “revitalizarlo”, (mi amigo Mateo diría “repintarlo…ma non troppo”) ya que me interesó y me interesa a día de hoy.
¿Como no reconocer mis deudas  con las poéticas atmósferas de pintores como Mompó y Cy Twombly? Lo hago, además de reseñar mi muy antigua disposición a observar “las basurillas” que se encuentran en los suelos y que encuentro durante mis paseos de exploración visual de residuos.
Con esta entrada, mi recuerdo a dos queridos compañeros desde entonces.   







No hay comentarios:

Publicar un comentario